Concepción tiene las primeras aceras inclusivas de la región
Fotografía:

Concepción tiene las primeras aceras inclusivas de la región


Por Andrés Espinoza | 05 Septiembre 2019 00:18
COMPARTIR

Un proyecto piloto de veredas inclusivas se ejecuta en la capital regional del Biobío, iniciativa inédita que tiene como objetivo brindar espacios amigables a personas con dificultades para movilizarse.

Este proyecto del Serviu cuesta 900 millones de pesos y cuenta de tres etapas a ejecutarse en calle Ejército entre Paicaví y Lientur; el primero de ellos se encuentra ya casi finalizado.

Juan Pablo González, director regional del Serviu, dijo que “tener este tipo de proyectos nos permite que la ciudadanía pueda disfrutar la vereda, recorrerla. Lo importante que es incluso para los adultos mayores no tener problemas de hoyos y veredas en mal estado que generan muchas veces lesión y problemas especialmente para ellos”.

Ante esto el llamado es a cuidar los espacios y evitar mal utilizarlos, por ejemplo, estacionándose sobre estos lugares que deben estar en todo momento despejados.

El presidente de la Junta de Vecinos N°19 Cristóbal Colón, Osvaldo Moyano, dijo que “nosotros hemos visto la poca cultura que hay en el sector, nosotros mismos, porque hay veces que los vehículos están atravesados impidiendo el paso y si la gente no entra razón se deben cursar las multas que correspondan”.

Las aceras contemplan veredas con rutas donde las personas pueden acceder a todos los puntos importantes, como paraderos de buses y zonas de descanso, además de rebajes peatonales con características específicas -8% de pendiente máximo-, mobiliario urbano con bancas con apoya brazos y esquina redondeadas, renovación de demarcación vial, entre otras mejoras.

ETIQUETAS: