Cansados de los ataques: Contratistas forestales manifiestan intención de salir de la Provincia de Arauco
Fotografía:

Cansados de los ataques: Contratistas forestales manifiestan intención de salir de la Provincia de Arauco


Por Andrés Espinoza | 05 Septiembre 2019 23:29
COMPARTIR

Los ataques incendiarios son un problema, al parecer, de nunca acabar y que tienen como presa predilecta a los contratistas forestales. Los últimos cuatro hechos registrados tanto en Arauco como en La Araucanía, reportó la quema de 21 equipo en los últimos cuatro días para el sector.

Sin embargo no es algo de los últimos meses, sino que se arrastre desde hace seis años y el sector ya agotó su paciencia al ver que cada vez que son víctimas de ataques no hay personas detenidas y a pesar que se anuncian planes de seguridad, las quemas de maquinarias siguen sucediendo.

El gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, reconoció que "los empresarios van a empezar a abandonar el sector, tenemos información de eso, hay empresarios que están aburridos”.

Al momento son dos las empresas que manifestaron abiertamente su intención de salir de la Provincia de Arauco, una actitud que con el correr del tiempo se podría replicar; por “este abandono, la verdad es que hay una sensación de desidia del Gobierno, de las autoridades", agregó.

Sobre el combate a estos hechos de violencia, Muñoz dijo que "no culpo a los policías porque ellos son mandados. En estos cuatro atentados ya hay por lo menos 80 trabajadores fuera del sector, que no están trabajando, no tienen las instalaciones para poder trabajar, es invivible".

ETIQUETAS: