Un almacenero de Talcahuano repelió un asalto en su local, con laayuda de un vecino y un sobrino. Los antisociales habían ingresadoarmados hasta el negocio ubicado en calle Las Canchas de la poblaciónVista Hermosa. Portaban un machete y una pistola.
El afectado relatóque “un vecino que estaba comprando se iba yendo pero se devolvióporque afuera vio a unos tipos sospechosos. Me dijo que uno se estabaponiendo un pañuelo en el cuello y que andaban con bolsos”.
La advertencia delcliente del almacén sirvió para que, cuando entraran losindividuos, el comerciante estuviera preparado para enfrentar a losantisociales. Con la ayuda del vecino, redujeron a los delincuentes ylograron quitarle las armas.
La víctima agregó que “mi sobrino escuchó y bajó. Ahí ya éramos tres y logramos retener a los tipos en el piso. Esperamos unos cinco minutos a que llegara Carabineros”.
El mayor ÁlvaroMartínez, comisario de Talcahuano, explicó que uno de los sujetosfue puesto a disposición de la justicia y formalizado por delito derobo con intimidación en grado frustrado. El otro individuo es unmenor de 12 años, inimputable ante la ley.
Marcelo Ramírez
Creador de Sabes Comunicaciones SPA. Editor general de Sabes.cl, SabesDeportes.com y ElContraste.cl. Periodista de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, amante del café y de las buenas conversaciones.