Talcahuano cuenta con nuevo centro de atención inclusivo de ChileAtiende
Fotografía: Foto: Seremi del Trabajo.

Talcahuano cuenta con nuevo centro de atención inclusivo de ChileAtiende


Por Marcelo Ramírez | 04 Septiembre 2019 22:30
COMPARTIR

Frente a la plaza de armas, en calle Sargento Aldea 230, está ubicado el centro de atención del Instituto de Previsión Social, IPS, y su red de atención ChileAtiende de Talcahuano, que durante esta semana inauguró sus nuevas instalaciones.

La oficina incluye un módulo inclusivo de VideoInterpretación para atender a personas que se comunican en lengua de señas, en lengua criolla haitiana, en inglés y en mapudungun; zona de niños y de lactancia; mudador; y caja inclusiva, entre otras mejoras.   

“Hoy estamos reinaugurando la sucursal de ChileAtiende de Talcahuano con el propósito de acercarnos más a la gente, y esto responde a una decisión del gobierno que tiene relación con mejorar todas las condiciones y accesibilidad a los productos que el Estado ofrece, en este caso, a través de la plataforma de atención ChileAtiende ”, señaló el seremi del Trabajo, Carlos Jara.

Este modelo de atención inclusiva, busca acercar de manera efectiva el Estado a diversos tipos de personas, con una atención digna de acuerdo a sus características y diferencias. Esta nueva manera de hacer llegar los beneficios de seguridad social a la ciudadanía contempla líneas de acción para atender a la población inmigrante, pueblos originarios, personas en situación de discapacidad, interculturalidad, y respeto a la mujer.

María purísima Molina, es adulto mayor y siempre acude a esta oficina. Se siente integrada y acogida con este nuevo modelo.

“Es algo muy lindo, encuentro que cada día nos tratan mejor. Cuando vengo a esta oficina me siento muy grata porque la atención es excelente. Para nosotros que tenemos un poquito de dificultad, nos entregan todas las facilidades para atendernos.” Explicó.

El IPS es uno de los primeros organismos públicos en implementar un modelo de atención inclusivo que se haga cargo de las necesidades del Chile de hoy, implementando módulos de VideoInterpretación  y espacios inclusivos.

ETIQUETAS: