Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Rechazo transversal en Chile a dichos de Bolsonaro contra Bachelet

Publicado por Antonio González

04/09/2019 15:58:56

Un rechazo transversal en los sectores políticos han tenido hasta el momento las palabras de Jair Bolsonaro contra Michelle Bachelet, por la advertencia hecha por la comisionada ONU sobre la situación democrática en Brasil. 

Luego que la exmandataria hablara de "una reducción del espacio cívico y democrático, caracterizado por ataques contra los defensores de los derechos humanos", el presidente de Brasil lanzó ataques directos, sosteniendo que Bachelet olvida "que su país no es como Cuba gracias a quienes tuvieron el coraje de detener a la izquierda en 1973, entre esos comunistas estaba su padre militar". 

El presidente del Senado, Jaime Quintana, manifestó que los dichos de Bolsonaro "debieran provocar un rechazo transversal y contundente de todos los sectores políticos chilenos". 

Agregó que "hay referencia a materias de derechos humanos y en ese tema debemos tener una sola línea y un mismo estándar, donde sea que se pasen a llevar”, porque, según dijo, "se agrede la memoria de los chilenos y las víctimas de las violaciones a los derechos humanos".

Cargando....