Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Los Ángeles será la sede oficial de la Copa América de Futsal 2019

Publicado por Ramírez

04/09/2019 08:02:23

La Copa America de Futsal llegará hasta la comuna de Los Ángeles, siendo la primera vez que Chile reciba dicho torneo continental.

Se estableció que la fecha que se disputará la Copa América de Futsal será entre el 21 y 30 de octubre de este año y sólo se gastarían 35 millones de pesos en infraestructura.

La ministra del deporte, Pauline Kantor Pupkin, llegó hasta la capital de la provincia de Biobío para indicar que “hay que agradecer a la ANFP por lo que ha significado traer esta Copa América acá porque hay pelear para ser sede y no nos olvidemos qué hay una competencia donde hay que mostrar los atributos para que los países voten no solo por Chile si no que en Los Ángeles”.

Agregó que “el futsal es la antesala del fútbol 11 y estamos orgullosos de hacerlo acá. Desearle la mayor de las suertes a todos los equipos especialmente al nuestro.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Los Ángeles, Esteban Krause, valoró la importancia que este evento deportivo de carácter continental llegue a la comuna.

“Es el evento más importante que se haya realizado en Los Ángeles. No habíamos tenido una copa internacional cómo está que pudiera no sólo representarnos como país dentro del concierto del deporte, si no que ser sede de un campeonato oficial de Copa América de Futsal”

El Polideportivo de Los Ángeles tiene todas las características necesarias en materia de infraestructura para disputar el torneo.

Cabe recordar que la Copa América de Futsal es organizada por la Conmebol y tiene 12 ediciones, de las cuales Brasil ganó 10 y Argentina 2.

Cargando....