El próximo lunes darán sentencia de hombre acusado de violación en Yumbel
Fotografía:

El próximo lunes darán sentencia de hombre acusado de violación en Yumbel


Por Marcelo Ramírez | 04 Septiembre 2019 22:58
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles dictó veredicto condenatorio en contra de M.R.P.A., en calidad de autor del delito consumado de violación de mayor de 14 años. Ilícito perpetrado en 2016, en la comuna de Yumbel.

En forma unánime, el tribunal, dio por acreditado tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable del acusado en los hechos.

“Para arribar a la decisión de condena, se ha tenido en consideración que la prueba aportada por el persecutor, consistente en los dichos de la ofendida, de los testigos y los de los peritos, unido a la prueba documental, fotográfica y de croquis incorporada en el juicio, ha permitido al Tribunal arribar a la decisión, más allá de toda duda razonable, de la comisión del hecho punible indicado y de la participación que en él le cupo al acusado como autor ejecutor”, consigna el acta de deliberación.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por el magistrado Llanos Lagos– quedó programada para las 13.30 horas del próximo lunes 9 de septiembre.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que entre enero y marzo de 2016, en un domicilio de la comuna de Yumbel, M.R.P.A. procedió en forma reiterada, aprovechando la discapacidad intelectual y dependencia económica de la víctima para violarla, quien quedó embarazada y tuvo una niña a finales de dicho año.

ETIQUETAS: