Cuatro máquinas fueron quemadas en ataque a fundo de Mininco en Contulmo
Fotografía:

Cuatro máquinas fueron quemadas en ataque a fundo de Mininco en Contulmo


Por Andrés Espinoza | 04 Septiembre 2019 12:52
COMPARTIR

Un nuevo ataque incendiario se registró la mañana de este miércoles en Contulmo, donde cuatro máquinas fueron quemadas.

Según los antecedentes, cuatro encapuchados armados llegaron en un furgón que fue quemado y tras disparar al aire incendiaron un skidder, un trineumático, un camión y escaparon tras robar la camioneta del jefe de faena en el fundo La Escopeta de Mininco.

René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales señaló que "otro atentado afecta a un socio a plena luz del día, ese es el descaro con que hoy dia los terrorista delincuentes están afectando a nuestro sector".

"Ya no hay consideración, antes era de noche, ahora es a toda hora y lamentamos lo que nos está ocurriendo como sector porque generamos trabajo, desarrollo pero que la verdad hoy día están siendo vulnerados todos nuestros derechos", agregó.

El Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, expuso que "tendremos que seguir trabajando con nuestras policias y fortalecer la seguridad de las zonas afectadas".

"Hemos presentado medidas complementarias de seguridad reforzando dotación, equipamientos, y eso además está en las solicitudes que hicieron los gremios y el plan que vamos a presentar en septiembre busca reforzar seguridad", cerró.

Tras una revisión del lugar se halló un panfleto firmado por la agrupación Weichan Auka Mapu.

ETIQUETAS: