Conoce a la autoridad que será la primera embajadora de Sub Terra en Lota
Fotografía:

Conoce a la autoridad que será la primera embajadora de Sub Terra en Lota


Por Marcelo Ramírez | 04 Septiembre 2019 00:04
COMPARTIR

En medio de su paso por el Biobío la Subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett visitó el Monumento Nacional, mina Chiflón del Diablo, viviendo la experiencia al interior del yacimiento carbonífero más famoso del mundo. 

La autoridad que estuvo acompañada por la Directora Regional de Sernatur, Natalia Villegas, pudo conocer en voz de los ex trabajadores del carbón sus relatos e historias que por generaciones han marcado a los habitantes de Lota y la Provincia de Arauco. Todo esto mezclado con los cuentos de Baldomero Lillo, aportando prosa a una realidad durísima que en ocasiones supera la ficción.

En ese marco, y en víspera de la conmemoración número 96 del fallecimiento del escritor lotino, es que la Corporación Baldomero Lillo lanzó la campaña Embajadores de Sub Terra, iniciativa que busca transmitir el legado de Baldomero a todo el país, según declaró Elías Freire, director ejecutivo de la Corporación.

“Desde el mes de septiembre, que es cuando se cumplen 96 años de la muerte de Baldomero Lillo, comenzará la campaña Embajadores de Sub Terra, iniciativa que constará con la entrega de libros Sub Terra a delegaciones escolares de distintas ciudades del país quienes sumarán nuevos ejemplares para sus bibliotecas. Además se seleccionará un estudiante de dicha delegación quien asumirá el rol de Embajador de Sub Terra, siendo motor de difusión del legado de Baldomero Lillo.”

Cabe mencionar que el embajador también recibirá dos entradas dobles para que pueda visitar nuevamente el circuito con su familia. 

ETIQUETAS: