Aprueban casi 2 mil millones de pesos para pymes del Biobío
Fotografía:

Aprueban casi 2 mil millones de pesos para pymes del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 04 Septiembre 2019 21:14
COMPARTIR

-Un total de $1.944 millones fueron aprobados, por el Consejo Directivo del Comité de Desarrollo Productivo de Corfo Biobío, luego de una extensa jornada donde se evaluaron y votaron los 61 proyectos admisibles del programa, de las tres provincias de la Región del Biobío.

"Estamos muy contentos, agradecemos a los Consejeros Regionales que nos propician este tipo de fondos y también a Corfo central, porque estos montos van a ayudar a quienes más lo necesitan que son las pequeñas y medianas empresas".

Con estas palabras, el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez, valoró la entrega de más de $1900 millones de pesos que fueron aprobados por el Consejo de Corfo Biobío para las pymes de la región, iniciativa que busca apoyar las inversiones en activos fijos, equipamiento, capital de trabajo e infraestructura, para  empresas que ya están funcionando y que están formalmente constituidas con cierto nivel de facturación.

Macarena Vera, Directora de Corfo Biobío junto con aplaudir esta buena noticia, agregó que “este concurso por primera vez se dividió en provincias, para así descentralizar la distribución de los recursos. Por ejemplo, el emprendedor compite sólo con sus pares de la provincia y no con toda la región, ya que son ecosistemas totalmente diferentes y como es un instrumento de apoyo e impulso, en conjunto con el Comité de Desarrollo Productivo, decidimos hacerlo provincial,” resaltó la jefa del Servicio. 

"Hoy día, se aprobaron 1.944 millones de pesos en esta convocatoria donde en total fueron 61 proyectos, 14 para Arauco, 24 para Biobío y 23 para la provincia de Concepción. En términos porcentuales de recursos un 22% se los llevó la provincia de Arauco, un 40% la del Biobío y un 37% la provincia de Concepción. Esto es una tremenda noticia por que descentralizamos, ya que cerca del 70% del presupuesto se lo llevaba la provincia de Concepción y nos dimos cuenta haciendo un trabajo en terreno, un despliegue de difusión y un acompañamiento a los empresarios, pudimos aumentar las adjudicaciones en provincia que antes lamentablemente no llegaban los recursos como eran las Biobío y Arauco", subrayó Macarena Vera.

Asimismo, el Seremi de Economía destacó que "con estos apoyos, lo que hacemos es dinamizar la economía a través de las pequeñas y medianas empresas. En este programa, el «Desarrolla Inversión», postulan empresas que ya están funcionando y formalmente constituidas, que tienen cierto nivel de facturación y que quieren ampliar sus negocios, que ven oportunidades de negocios y necesitan un cofinanciamiento que en este fondo es de hasta 50 millones de pesos, montos relevantes que pueden hacer escalar a las empresas a niveles que no se esperaban", apuntó Gutiérrez.

Finalmente Claudia Hurtado, Jefe de División Fomento e Industria y representante del Gobierno Regional en el Consejo destacó que "nuestro compromiso con  los emprendedores lo reflejamos en los beneficios que hoy entregamos. Sabemos que ellos sabrán aprovechar esta oportunidad que como Comité de Desarrollo Productivo Biobío le entregamos para generar desarrollo en las distintas provincias de la región", concluyó

ETIQUETAS: