Violeta y Víctor Sinfónico: concierto en homenaje se presentará en Concepción
Fotografía:

Violeta y Víctor Sinfónico: concierto en homenaje se presentará en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 03 Septiembre 2019 02:20
COMPARTIR

Violeta Parra y Víctor Jara, cantautores nacionales que lograron posicionar la música chilena tradicional, a nivel internacional. Su constante esfuerzo por demostrar la belleza de las raíces chilenas, a través de sus melodías, trascendió barreras territoriales y generacionales, sonando en la memoria colectiva del público más joven.

Es por ellos que la Corcudec, homenajea a estos artistas, con el tradicional concierto de música chilena, que cada año realizan en el mes de septiembre, de la mano de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.

“Violeta y Víctor Sinfónico” se presentará con dos grandes impulsores de la música en Chile, Quique Neira y Javiera Parra, expositores de larga tradición artística nacional. Ambos con reconocidas carreras, que pondrán su sello en cada una de las melodías presentadas. El repertorio lo compone una selección de trece temas de la vida y obra de Violeta Parra y Víctor Jara, en formato sinfónico, junto a los acordes de la Orquesta Sinfónica UdeC, con arreglos y dirección del maestro Jaime Cofre.

“Estamos muy orgullosos de contar con dos artistas de la calidad musical de Quique Neira y Javiera Parra, quienes interpretarán los principales temas que plasman la vida de estos emblemáticos cantautores nacionales, acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción y el coro, bajo la dirección del maestro Jaime Cofré”, explica Mario Cabrera, gerente general de Corcudec.

El Teatro UdeC abrirá sus puertas para este espectáculo los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2019, los tickets los pueden adquirir en www.corcudec.cl y en boleterías del Teatro Udec.

ETIQUETAS: