Superintendencia de Servicios Sanitarios dispone solo de cuatro fiscalizadores para la Región del Biobío
Fotografía:

Superintendencia de Servicios Sanitarios dispone solo de cuatro fiscalizadores para la Región del Biobío


Por Andrés Espinoza | 03 Septiembre 2019 01:31
COMPARTIR

Las emergencias en Los Ángeles el viernes pasado, y en Chiguayante este sábado y domingo reveló una serie de problemas que influyen en que las empresas sanitarias fallen al nivel de generar extensos cortes de agua, uno de ellos es la poca y escasa fiscalización.

En la Región del Biobío, la entidad fiscal cuenta con tan solo cuatro fiscalizadores, además del director, razón por la cual el organismo reconoce que no es suficiente para vigilar y advertir falencias en una región con más de 1.500.000 de habitantes,

Jorge Rivas, superintendente de Servicios Sanitarios (S) detalló que “lamentablemente y lo tenemos que decir honestamente, consideramos que no es suficiente tener cuatro fiscalizadores para una región tan grande con tantos sistemas”.

“Eso ha hecho hecho eco en el Congreso y nosotros esperamos un aumento de presupuesto importante para tener mayor dotación y fiscalizaciones” agregó.

En el Biobío, la empresa Essbio concentra el 99 por ciento del servicio de producción y entrega de agua potable, con presencia en las 33 comunas.

ETIQUETAS: