Quedó grabado: Micrero habría toqueteado gluteos de una escolar que iba al colegio en Concepción
Fotografía:

Quedó grabado: Micrero habría toqueteado gluteos de una escolar que iba al colegio en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 03 Septiembre 2019 11:23
COMPARTIR

Un conductor de la locomoción colectiva del Gran Concepción fue detenido por su presunta responsabilidad en un delito de abuso sexual por sorpresa, que fue denunciado por una escolar.

De acuerdo al relato de la víctima, entregado a la Policía de Investigaciones, la joven de 18 años subió a una micro de la línea Ruta del Mar. Ella necesitaba movilizarse desde Penco hacia Concepción para llegar a su colegio.

Según indicó la víctima a la PDI, el vehículo iba lleno de pasajeros, por lo que la estudiante debió acercarse al chofer para permitir que más personas subieran a la máquina. Habría sido en ese momento en el que el conductor habría aprovechado de tocar los glúteos de la joven.

Dicho momento habría sido registrado por la cámara de seguridad de la micro, según afirmó la Policía de Investigaciones que utilizó dicho video como prueba. Cabe consignar que desde el departamento de comunicaciones de la PDI se informó que Fiscalía contaría con imágenes más nítidas de la presunta acción del chofer y que respaldarían el testimonio de la afectada.

https://twitter.com/Sabescl/status/1168921076258234368

La afectada se cambió hacia la parte posterior del bus. Esperó hasta llegar a su colegio para informar de lo ocurrido. Allí tomó contacto con su madre para hacer efectiva esta denuncia.

“Se trata de un conductor de la locomoción colectiva que aprovechándose que la máquina venía en su totalidad llena, en un paradero céntrico de acá, aprovecha la instancia y toma los glúteos de una pasajero escolar que estaba cercana”, comentó el comisario Mauricio Gaete, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI).

El detenido es un hombre de 41 años. Fue individualizado gracias a las imágenes de seguridad. El delito por el cual se le arrestó corresponde al delito de abuso sexual por sorpresa, tipificado en mayo pasado.

“La modificación de esta ley es muy reciente, puede haber muchas personas que no han denunciado este hecho”, añadió el comisario. Este martes se realizará su control de detención en el Juzgado de Garantía correspondiente.

ETIQUETAS: