Piñera en inauguración de Chile sobre Rieles: “Arriba de un tren he concebido más de un hijo”
Fotografía: FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Piñera en inauguración de Chile sobre Rieles: “Arriba de un tren he concebido más de un hijo”


Por Sergio Fuentes | 03 Septiembre 2019 12:04
COMPARTIR

- A bordo del Tren del Recuerdo, en un recorrido hasta Melipilla, el presidente Sebastián Piñera anunció el plan "Chile sobre rieles", cuyo objetivo es relevar el rol del sistema ferroviario como "columna vertebral" de viajes interregionales.

La actividad contó con la presencia de la Ministra de Transporte, Gloria Hutt; la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar; el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz, entre otros.

En entrevista con Mucho Gusto, el mandatario conversó con Luis Jara, donde se refirió al recorrido de Santiago a Melipilla, que beneficiará a dos millones de personas.

En la oportunidad, el también cantante comenzó preguntándole al jefe de Estado por su estado de salud.

“La salud está recuperada, agosto quedó atrás, ya estamos en septiembre y las cosas se ponen más bonitas, los días más cálidos, llega la primavera, y las mujeres, oiga, se ponen… más florecientes”, respondió el Presidente.

Mientras el mandatario paseaba por un vagón, y aprovechando el contexto, Jara le preguntó sobre la relación “de amor” que los chilenos mantenemos con los trenes.

“Los chilenos tenemos una relación de amor con los trenes, quien no tiene recuerdos, nostalgias. Hay canciones como Tren al Sur de Los Prisioneros…”, respondió Piñera.

“¿Usted tiene alguna relación de amor, algún recuerdo? ¿Usted pololeó en un tren?”, preguntó Luis Jara.

Tras esto el Presidente contestó: “No sólo pololeé”, desatando las risas de las autoridades que los rodeaban.

Yo creo que concebí a más de uno de mis hijos arriba de un tren”, concluyó Piñera, entre las risas en el estudio de Mega.Y mientras comenzó a relatar un viaje familiar a Temuco, cambiaron desde el panel rápidamente de tema.

En la lúdica entrevista, Piñera también se refirió a dichos con historia. “¿Alguna vez le han dicho a usted que está pa’ la corneta?”, le preguntó el mandatario a Lucho Jara. “En la guerra del Pacífico, los soldados tocaban la corneta de honor. Cuando un soldado estaba muy mal herido, se tocaba”, explicó.

https://twitter.com/yoopinopino/status/1168869604178968576?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1168869604178968576&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lacuarta.com%2Fcronica%2Fnoticia%2Fpinera-presidencial-tren-hijo%2F403931%2F
ETIQUETAS: