Multitudinaria marcha exigió justicia para evitar el desalojo del Instituto San Pedro
Fotografía:

Multitudinaria marcha exigió justicia para evitar el desalojo del Instituto San Pedro


Por Andrés Espinoza | 03 Septiembre 2019 15:50
COMPARTIR

Una convocatoria que fácilmente superó los 1.000 asistentes, dio vida a la marcha organizada por el Instituto San Pedro, que precisamente salió desde el Puente Llacolén hasta la Plaza Independencia en Concepción, para exigir que la justicia revierta el fallo que ordena su desalojo.

Actualmente la comunidad escolar del Instituto San Pedro arriesga ser sacada de su histórico inmueble, luego que los ex administradores de la sociedad comercial demandaran un juicio de arredamiento del inmueble que la Justicia falló a su favor.

Ese proceso surgió en respuesta a una querella presentado por los actuales sostenedores del Instituto, al detectar a través de una auditoría, la falta de cerca de 1.500 millones de pesos, que según acusan, fueron a parar a las cuentas corrientes de dos ex directivos.

Lorena González, administradora del Instituto San Pedro, señaló que “estamos marchando por justicia porque creemos que esto no puede quedar impune, dos administradores que defraudaron al colegio con muchos millones de pesos, una Superintendencia que no fiscaliza y cuando fiscaliza y nosotros denunciamos nos multan, jueces que dictan sentencia y no entendemos que no contemplen todos los antecedentes que tienen y estén dispuestos a lanzar a 880 alumnos a la calle”.

“Creemos que de alguna forma hemos abierto una caja de pandora, qué hay detrás de todo esto, ¿es solo este colegio? Yo creo que aquí hay corrupción, lamentablemente, y la gente que está avalando este tipo de situaciones sea de donde sea, tiene que pagar”, agregó.

ETIQUETAS: