Más de 120 pilotos de motocross se darán cita este fin de semana en Lomas Coloradas
Fotografía:

Más de 120 pilotos de motocross se darán cita este fin de semana en Lomas Coloradas


Por Marcelo Ramírez | 03 Septiembre 2019 23:39
COMPARTIR

Joven sampedrino de sólo 14 años y que ya ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la categoría hasta 125 cm3 será una de las principales atracciones de la competencia.

Más de 120 pilotos en categoría, infantil, juvenil y adulta participarán este sábado 7 y domingo 8 de septiembre en la primera fecha del Campeonato Regional de Motocross que se realizará en Lomas Coloradas en San Pedro de la Paz.

La actividad fue presentada por el alcalde Audito Retamal junto a David Delgado, coordinador del Campeonato Octava a Fondo, que por tercer año se realiza en la zona y donde San Pedro de la Paz adquiere en esta oportunidad mayor protagonismo.

David Delgado explicó que “este años estamos abriendo una nueva pista en Lomas Coloradas, y si bien este es un campeonato regional, son 120 pilotos que provienen de todo el país, desde Santiago a Puerto Montt”.

Puntualizó que se compite en categoría infantil de 50 y 85 centímetros cúbicos, considerando también una categoría de mujeres, que es la única en su tipo a nivel nacional, y las categorías adultas de expertos, súper expertos y máster.

En San Pedro de la Paz uno de los principales exponentes es del joven sampedrino Víctor Opazo que con sólo 14 años, ya es segundo a nivel nacional en su categoría de hasta 125 cm3 y que compite incluso con las series adultas. “Es la promesa de este deporte no sólo a nivel regional sino que nacional y que incluso puede proyectar su carrera de forma internacional”, aseguró David Delgado.

El joven Víctor Opazo reconoció que práctica este deporte desde los 5 años, y a correr de forma competitiva desde los 10 años. “He tenido varias fracturas, pero no le he tomado miedo, esto me gusta”.

El alcalde Audito Retamal expresó que “estamos muy contentos y queremos respaldar a estos campeones, y nuestra responsabilidad es preparar un buen escenario, seguro no sólo para quienes practican este deporte, sino también para quienes van a observar”.

El jefe comunal también destacó la trayectoria del joven Víctor Opazo. “Queremos apoyarlo, a través de nuestra Corporación Deportiva, y este deporte es uno que tiene acogida entre los adultos y los jóvenes, y esperamos entonces este fin de semana que todas podamos disfrutar de esta competencia”.

ETIQUETAS: