Empresa anunció compensaciones a clientes de Chiguayante y Los Ángeles por cortes de agua masivos
La Empresa de Servicios Sanitarios del Biobío (Essbio), anunció que tras los cortes del suministro de agua registrados en los últimos días en Chiguayante y Los Ángeles, aplicará compensaciones a sus clientes que se vean afectados,
Cabe recordar que durante el pasado fin de semana, la “Tierra Bella” estuvo dos días sin el vital elemento, obligando a los vecinos de la comuna a interrumpir sus días de descanso para tener que salir con bidones y botellas a buscar agua.
A través de un comunicado, la firma indicó que “los clientes de Essbio afectados por los cortes de agua en Los Ángeles y Chiguayante recibirán compensaciones a partir de la próxima semana, tal como establece la ley del consumidor cuando se registran interrupciones de servicio superiores a cuatro horas”.
Se añadió que “la compensación se reflejará de manera automática en la boleta del mes en curso o del siguiente dependiendo de su fecha de facturación”. Sin embargo, no se informó a cuánto corresponde dicho beneficio hacia los vecinos que se vieron afectados por la falla en los sistemas de la empresa.