Así se calcula el descuento que debe aplicar Essbio por cortes de agua a clientes afectados
Fotografía:

Así se calcula el descuento que debe aplicar Essbio por cortes de agua a clientes afectados


Por Andrés Espinoza | 03 Septiembre 2019 18:10
COMPARTIR

Los clientes afectados por los extensos cortes de agua tanto en Los Ángeles como en Chiguayante tienen un derecho consagrado en la Ley del Consumidor, y ese es el denominado descuento automático que las empresas deben aplicar en caso de cortes de suministros básicos como la luz y el agua, siempre y cuando sea responsabilidad de la empresa, tal como ocurrió con los cortes de agua.

La ley garantiza que la compensación establecida equivale a 10 días de consumo, tomando en consideración el gasto diario consignado en la boleta del mes anterior, por cada día que no se contó con el suministro de agua.

En este caso, para Los Ángeles deben multiplicar por 10 el valor diario del mes pasado que aparece en la boleta, y en el caso de Chiguayante deben multiplicar por 20 al estar dos días sin agua.

Vale decir, en el caso de la boleta que presentamos a continuación, el valor diario de consumo equivale a $724, razón por la que la compensación ascendería a $7.240 en el caso de Los Ángeles o $14.480 en el caso de Chiguayante.

El monto que regirá es el de la última boleta pagada.
ETIQUETAS: