Actor Alfredo Castro fue premiado en el Festival de Cine de Venecia
Fotografía:

Actor Alfredo Castro fue premiado en el Festival de Cine de Venecia


Por Sergio Fuentes | 03 Septiembre 2019 16:29
COMPARTIR

- Este martes, el actor nacional Alfredo Castro fue galardonado con el Starlight International Cinema Award del Festival de Venecia, en el marco de la presentación de la película "Blanco en blanco" del director hispano-chileno Théo Court.

El intérprete chileno fue galardonado con un especial premio otorgado por el círculo de mujeres periodistas, convirtiéndose en el primer latino en recibir el reconocimiento que se le entrega a cineastas independientes.

https://twitter.com/i/status/1168869324599300097

Castro participó en el reconocido festival con papeles en "Blanco en Blanco", del director Théo Court en la sección Horizontes, además de "El Príncipe" de Sebastián Muñoz, que compite en la "Semana Internacional de la Crítica". 

“Estoy muy emocionado la verdad, es un premio que da la academia de mujeres periodistas del Festival de Venecia, ha sido un honor maravilloso y quiero dedicarlo a Pablo Larraín que fue mi maestro, que me enseñó como se hacía este oficio“, señaló Castro.

Fondos para el cine chileno

Dentro de su discurso, el chileno abogó para que se puedan restituir los fondos que fueron recortados al cine en Chile, indicando que “la presencia de Chile afuera es realmente importante”.

“El cine ha sido un embajador increíble en nuestro país y debería seguirlo siendo”, agregó.

https://twitter.com/i/status/1168930380910596102
ETIQUETAS: