Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Proyecto busca que Bancos costeen renegociación de deuda de un crédito hipotecario

Imagen de contexto

Publicado por Antonio González

02/09/2019 22:37:32

El diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Economía, Enrique van Rysselberghe, presentó un proyecto de ley que modifica la Ley sobre Derechos de los Consumidores, para traspasar a los proveedores de créditos hipotecarios, los gastos operacionales derivados de la repactación o renegociación de la deuda.
“Son muchos los gastos que surgen al momento de renegociar un crédito, lo que constituye un abuso para quienes se han visto en la obligación de repactar su deuda por motivos económicos”, dijo el legislador. 

Van Rysselberghe agregó que “quienes acuden a renegociar un crédito hipotecario, lo hacen porque se han visto agobiados por la deuda, por lo que obligarlos a incurrir en más gastos, es un evidente abuso por parte de las instituciones financieras”. 

El Diputado explicó que “quienes renegocian su deuda, deben actualmente costear una serie de gastos operacionales como la Tasación de la Propiedad, los Servicios Legales, Gastos Notariales, Impuesto de Timbres y Estampillas e incluso la inscripción ante el Conservador de Bienes Raíces, lo que puede resultar en un gasto abrumador para quien ya se encuentra en una situación económica bastante difícil”. 

“El sueño de la casa propia no debe convertirse en una pesadilla. Con este proyecto estamos buscando generar una ayuda –por equidad y justicia- para quienes quieren alcanzar ese sueño, pero que por diversas dificultades han debido renegociar su deuda,” concluyó el Diputado.

Cargando....