La historia de violencia intrafamiliar que terminó con un parricidio en Tomé
Fotografía:

La historia de violencia intrafamiliar que terminó con un parricidio en Tomé


Por Andrés Espinoza | 02 Septiembre 2019 16:11
COMPARTIR

El violento parricidio registrado la noche de este domingo en Tomé, reveló una historia familiar marcada por las drogas y la violencia entre una pareja, padres de dos niñas, que por ver sus derechos vulnerados hoy están al resguardo del Sename.

Cinthya Concha Candia (36), en el marco de una discusión con su conviviente, el que tenía una orden de alejamiento quebrantada desde hace un mes, ya que había vuelto a la casa, tras una nueva discusión tomó el cable de la plancha y terminó asfixiando a Mario Vásquez Masías (37).

El comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, señaló que “la mujer tiene un vínculo de convivencia con el hombre, los cuales tienen dos hijas en común, que están a disposición del Sename”.

“Existía una medida de alejamiento por parte de la víctima, no obstante llevaban poco más de un mes -nuevamente- reunidos en el domicilio”, agregó.

La hija mayor de 13 años, llegó a la casa minutos posteriores a lo sucedido, y fue en ese entonces en que su madre decidió autodenunciarse llamando a Carabineros.

Existían antecedentes de violencia intrafamiliar y según los primeros antecedentes, la discusión comenzó luego que ambos se drogaran al interior de la vivienda que compartían.

Concha Candia enfrentó su control de detención en el Juzgado de Garantía de Tomé donde la Fiscalía solicitó a ampliación de esta en 48 horas, por lo que el miércoles a las 12:00 horas sería formalizada.

ETIQUETAS: