Grave: vecinos afirman que advirtieron a Essbio de la falla en Chiguayante hace más de 10 días
Fotografía:

Grave: vecinos afirman que advirtieron a Essbio de la falla en Chiguayante hace más de 10 días


Por Marcelo Ramírez | 02 Septiembre 2019 11:52
COMPARTIR

Los vecinos de la población Alberto Blest Gana, lugar en donde se produjo la rotura de la matriz que provocó el corte de agua en Chiguayante, afirmaron haber advertido hace más de diez días sobre filtraciones de agua en la calzada de calle Cochrane con San Martín. Es decir, justo en donde ocurrió el incidente que dejó sin el vital elemento a toda la comuna.

Los residentes del sector incluso compartietin un video en el que se ve el agua brotar desde las uniones en el pavimento.

Al respecto, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, indicó que "exactamente avisamos a la empresa que había emanaciones de agua en la calle Cochrane con San Martín y que en definitiva allí pasaba una matriz que había tenido un problema en el año 2010. Dijeron que iban a intervenir pero no nosotros no tuvimos mayor información".

Vecinos del sector señalaron que el problema comenzó con unas pocas gotas brotando desde la calzada, situación que empeoró con los días.

https://twitter.com/Sabescl/status/1168548982618034176?s=19

Claudio Santelices, gerente de Clientes y RSE de Essbio, como respuesta a las afirmaciones de los vecinos, indicó que "todas las matrices de agua potable, cuando van a fallar, empiezan de alguna manera a avisar. Es posible que haya habido una señal previa porque esta es una matriz grande. Generalmente, cuando eso ocurre, lo que hacemos es investigar y para eso hay que abrir y mirar cuando una tubería está enterrada".

ETIQUETAS: