Essbio y su mea culpa por corte de agua en Chiguayante: “Nos interesa darles nuestras sinceras disculpas”
La emergencia que se extendió por 37 horas y que dejó a 80.000 personas de Chiguayante sin agua durante todo el fin de semana claramente quebró las confianzas entre la ciudadanía y Essbio, ya que primero se entregaron plazos que no se cumplieron, causando el enojo de los miles de afectados.
Concluida la emergencia la noche de este domingo, el gerente de clientes de Essbio, Claudio Santelices, dijo que “compartimos, a nuestra manera, la interpretación que hacemos como empresa, del desempeño que pudo haber dejado una muy mala impresión, reitero este no es el estándar que tenemos en la compañía”.
“En estos momentos lo que nos interesa es darle nuestras sinceras disculpas, a las personas, a los clientes que tenemos en esta comuna y decirles que nuestro compromiso es entregarles siempre un servicio de calidad, en esta oportunidad no fue así, no tenemos más que reconocer nuestra responsabilidad y nuestro rol ahora es recuperar la confianza de nuestros clientes en esta comuna”, añadió.
Durante toda la extensión del corte de suministro, el alcalde de la comuna de Chiguayante, Antonio Rivas, fue crítico de la gestión de la sanitaria.
Ya con el suministro repuesto, Rivas dijo que “evaluamos que fue demasiado tiempo para haber enfrentado una situación que debió haber sido una señal de mejor dominio de la empresa respecto de sus redes”.
“La verdad es que nos incomodó, trastornó la vida de cada uno de los ciudadanos por casi 48 horas; fuimos víctimas de la situación y en realidad no se nos preparó para eso”, cerró la autoridad.