Espantoso: Denuncian “huesera” ilegal en la que reducen restos de difuntos en cementerio de Chiguayante
Fotografía:

Espantoso: Denuncian “huesera” ilegal en la que reducen restos de difuntos en cementerio de Chiguayante


Por Andrés Espinoza | 02 Septiembre 2019 18:59
COMPARTIR

Una grave denuncia realizó la concejala de Chiguayante, Jéssica Flores (RN), respecto a la existencia de una “huesera” ilegal dispuesta a un costado del cementerio de Chiguayante, lugar en el que reducen los restos de los difuntos y botan las pendas que usaban las personas fallecidas a la hora del entierro.

La edil Flores, a través de un video subido a sus redes sociales, dio cuenta que “podemos ver los restos de nuestros deudos cuando se reducen, podemos ver que hay zapatillas, zapatos, restos de ropa, así terminan nuestros seres queridos, en estas condiciones”.

“La verdad es que es impresentable y cero preocupación por un tema sanitario, aquí hay un olor horroroso, espantoso, me afecta porque no quisiera ver los restos de mis seres queridos en estas condiciones, la ropa que usó en estas condiciones”, agregó acongojada.

https://twitter.com/Sabescl/status/1168654911871082496?s=19

Al conocer la situación, la seremi de Salud del Biobío concurrió al lugar donde constató una serie de irregularidades que incumplían con el Código Sanitario.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que “acudimos con nuestra Unidad de Saneamiento Básico hasta el Cementerio Municipal de dicha comuna, donde iniciamos sumario en virtud de que el recinto dispuso ropa y basura común derivada de reducciones en un lugar no autorizado”.

Esto, añadió, “constituye una infracción al Código Sanitario por corresponder a un posible foco de insalubridad. Ordenamos también la limpieza inmediata de la zona para evitar un foco insalubre que pueda atraer vectores de interés sanitario”.

ETIQUETAS: