Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Camión cortó cables: Más de 6 mil clientes de Concepción quedan sin luz 

Publicado por Antonio González

02/09/2019 15:04:15

Aproximadamente 6 mil 278 clientes de Concepción quedaron sin energía eléctrica luego de que la carga de un camión cortara los cables en la intersección de las calles Maipú con Vilumilla, cerca de las 13.30 horas de este lunes 2 de septiembre. 

A través de sus redes sociales, la Compañía General de Electricidad (CGE) detalló que los sectores de Población de Empleados Particulares, Ríos De Chile, Valle Nonguén, Población Ferroviarias y Universidad del Bío-Bío se encuentran sin suministro eléctrico. 

Por medio de Comunicaciones de CGE, se informó que el poste dañado "afectó aproximadamente a 6 mil 200 clientes. De ellos, ya un 40% fue repuesto y en 1 hora más repondremos un 30% adicional, todo esto a través de reconfiguraciones de la red eléctrica. Estimamos reponer la totalidad del suministro en aproximadamente 6 horas más, pues el daño es severo en el poste afectado". 

A esta hora personal de la Compañía se encuentra en el lugar realizando los trabajos necesarios para reponer el suministro de acuerdo a los plazos que estipularon. 

Cargando....