Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Cadem: 69% de los chilenos piensa que se puede revertir el cambio climático

Publicado por Antonio González

02/09/2019 13:56:59

Existe un virtual concenso entre los chilenos respecto a la existencia, o no, del cambio climático. La última encuesta Cadem, por ejemplo, apunta que un 92% de los consultados declaró que sí cree en el fenómeno; un 3% señala que no existe, mientras que un 5% se encuentra en la duda. 

Consultados por cuáles son las causas del cambio climático, el estudio muestra que el 51% de los chilenos señala que este se debe principalmente a cosas que hace la gente, un 8% manifiesta que son causas naturales las que lo provocan, mientras que un 41% dice que son una mezcla de ambas. 

En cuanto a los efectos que el cambio climático podría estar produciendo en Chile, un 77% establece una relación directa entre este fenómeno y las sequías, incendios o inundaciones que han ocurrido en los últimos años. Un 18%, en tanto, señala que ese tipo de hechos siempre han ocurrido. 

Pese a lo anterior, un 69% de los chilenos manifiesta que el cambio climático puede pararse, e incluso, darle marcha atrás. Entre las formas más aceptadas para materializar ese freno se encuentra el proteger el agua y cuidar los bosques, con un 44% de las menciones, tener unacultura más ecológica (35%), cambiar el carbón, petróleo y gas por energías renovables (29%) y eliminar el plástico (27%).

Cargando....