Así se vivirá la semana APEC en Concepción enfocada en la innovación de las Pymes
Fotografía:

Así se vivirá la semana APEC en Concepción enfocada en la innovación de las Pymes


Por Marcelo Ramírez | 02 Septiembre 2019 23:44
COMPARTIR

Cómo empoderar a las pequeñas y medianas empresas para que se sumen a la transformación digital y adopten innovación pensando en las nuevas generaciones.

Ese fue el foco de la discusión del Foro Offline to Online(O2O), que dio inició a la Semana APEC de la Pyme Chile 2019, que se realiza en el Centro de Convenciones Mitrinco.

El evento, que se extenderá hasta el viernes, es parte de las diferentes actividades que se desarrollan antes de la Cumbre de Líderes de noviembre.

Durante esta versión de la Semana APE de la Pyme, el trabajo se centrará en la internacionalización, la transformación digital y el acceso al financiamiento para el emprendimiento y para las micro, pequeñas y medianas empresas.

La primera jornada fue inaugurada por la subdirectora del Departamento de Pequeñas y Medianas Empresas de China Taipei, Pei-Ti Hu, además del Intendente del Biobío, Sergio Giacaman y el Seremi de Economía de la zona, Mauricio Gutiérrez.

El seremi Mauricio Gutiérrez destacó que “el evento beneficiará a la economía local, sobre todo el sector hotelero que está casi copado”. Esto considerando que se espera superar los 600 visitantes en Concepción durante esta semana.

Durante el Foro O2O, participaron expertos en políticas públicas de la Región de APEC, quienes, además, compartieron sus experiencias en torno a la transformación digital. Entre ellos destacan Jake Colvin, director ejecutivo del Foro Mundial de Innovación o Global Innovation Forum (GIF por sigla en inglés), que es una startup estadounidense sin fines de lucro que conecta a las comunidades de emprendedores, pequeños negocios, desarrollo y universidades con los encargados de formular políticas y corporaciones selectas para explorar las oportunidades y los desafíos de participar en el mercado mundial.

A él se sumó Pablo Scholnik, director del área de Transformación digital y estrategia digital de Globant para Latinoamérica. Globant es una startup argentina y es una de las 14 empresas unicornios de América Latina.

Durante la tarde Startups de economías como China Taipei, Malasia, Perú y Chile, que compartieron experiencias sobre prácticas de innovación en los negocios y la necesidad de estar en línea y lograr la transformación digital para hacer crecer.

Este martes la jornada APEC de la Pyme se centrará en el Foro Internacional de Fintech (tecnología financiera).

En paralelo, y como parte de la gestión del Ministerio para abrir instancias de capacitación para emprendedores, se realizarán dos de las cuatro charlas de “Impulsa Facebook Concepción”, que organiza esta empresa privada entre el 3 y 4 de septiembre en el Teatro Bío Bío.

En esta instancia se busca capacitar a más de 600 emprendedores o Pymes en el uso de esta red social y de Instagram para promocionar sus actividades comerciales.

ETIQUETAS: