Tras 36 horas de corte de agua Essbio comenzó reposición del suministro en Chiguayante
El suministro de agua potable, tras 36 horas de corte, comenzó a ser repuesto en Chiguayante, según informó la empresa Essbio.
El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, señaló que “el servicio se está reponiendo de manera normal, y está en plena proceso. De las tres bombas que salieron de operación, entraron dos en servicio”.
“Así se da por cerrado el proceso de la emergencia y se da inicio a otro proceso, que es cómo evaluamos la situación, la investigación que va a realizar la Superintendencia y las medidas o sanciones que se puedan implementar a la sanitaria”, agregó.
Claudio Santelices, gerente de clientes de Essbio, apuntó a que “comprendemos absolutamente la molestia manifestada por el alcalde como también por el Gobierno Regional y también compartimos a nuestra manera, la interpretación que hacemos como empresa, el desempeño que puede haber dejado una muy mala impresión, pero reitero, este no es el estándar de la compañía, y lo que nos interesa es darle nuestras sinceras disculpas a comunidad”.
“No tenemos más que reconocer nuestra responsabilidad, compartir la molestia de las autoridades y nuestros clientes y nuestro rol ahora es recuperar las confianza”, señaló.
A partir de las 22:00 horas, los 20.000 clientes, vale decir, las 80.000 personas que estuvieron 36 horas sin agua, podrán recuperar la normalidad.