El suministro de agua potable, tras 36 horas de corte, comenzó a ser repuesto en Chiguayante, según informó la empresa Essbio.
El intendente delBiobío, Sergio Giacaman, señaló que “el servicio se está reponiendo de manera normal, y está en plena proceso. De las tresbombas que salieron de operación, entraron dos en servicio”.
“Así se da porcerrado el proceso de la emergencia y se da inicio a otro proceso,que es cómo evaluamos la situación, la investigación que va arealizar la Superintendencia y las medidas o sanciones que se puedanimplementar a la sanitaria”, agregó.
Claudio Santelices,gerente de clientes de Essbio, apuntó a que “comprendemosabsolutamente la molestia manifestada por el alcalde como tambiénpor el Gobierno Regional y también compartimos a nuestra manera, lainterpretación que hacemos como empresa, el desempeño que puedehaber dejado una muy mala impresión, pero reitero, este no es elestándar de la compañía, y lo que nos interesa es darle nuestrassinceras disculpas a comunidad”.
“No tenemos másque reconocer nuestra responsabilidad, compartir la molestia de lasautoridades y nuestros clientes y nuestro rol ahora es recuperar lasconfianza”, señaló.
A partir de las22:00 horas, los 20.000 clientes, vale decir, las 80.000 personas queestuvieron 36 horas sin agua, podrán recuperar la normalidad.