Suspenden clases para este lunes en Chiguayante por masivo corte de agua
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Suspenden clases para este lunes en Chiguayante por masivo corte de agua


Por Marcelo Ramírez | 01 Septiembre 2019 20:50
COMPARTIR

Tras un nuevo Comité de Emergencia (COE) durante la tarde de este domingo por el corte masivo de agua potable, las autoridades decidieron suspender las clases para todos los establecimientos educacionales de la comuna de Chiguayante.

La medida fue dada a conocer por el Seremi de Educación, Fernando Peña, quien indicó que "la decisión que se ha tomado en el COE es suspender las clases para mañana lunes, toda vez que no hay certeza hasta esta hora en la noche, el servicio se pueda reponer de manera normal".

"Si bien Essbio ha informado de los avances que han tenido en las pruebas y en las exigencias técnicas para esas pruebas, la verdad que sería irresponsable de nuestra reanuadar el servicio educacional sin tener, obviamente, todas las garantías que nos hagan pensar que las clases se van desarrollar de manera normal", indicó Peña.

La decisión es para colegios municipales, particulares subvencionados y particulares de la comuna, tras 35 horas sin agua potable.

Además, la suspensión se mantendrá aunque se restablezca el suministro, ya que las autoridades informaron que este lunes sería "marcha blanca".

ETIQUETAS: