Municipio buscará que Essbio deje de operar en Chiguayante
Fotografía:

Municipio buscará que Essbio deje de operar en Chiguayante


Por Marcelo Ramírez | 01 Septiembre 2019 11:21
COMPARTIR

La emergencia en Chiguayante se extiende por más de 24 horas y podría seguir hasta la madrugada del lunes.

Una situación insólita es la que vive cerca del 70 por ciento de la comuna, son casi 25 mil clientes sin agua potable, tras la rotura de una importante tubería.

Emergencia que se dió sólo horas después que en Los Ángeles cerca del 50 por ciento de la ciudad se quedara también sin agua por problemas de Essbio.

El alcalde de Chiguayante anunció acciones legales contra la empresa e incluso buscaran que Essbio deje de operar en la ciudad.

"Vamos a colocar sin duda algún recurso jurídico, normativo, de protección, ante empresas como esta, vamos a evaluar legalmente si podemos contribuir a que efectivamente los servicios de agua potable en nuestra ciudad deje de estar en manos de Essbio", sostuvo Antonio Rivas.

Agregando "aquí ha habido una instalación de una empresa que ha procedido de manera irregular, también le hemos pedido que pongan funcionarios detrás de los camiones, pongan camionetas a disposición de los vecinos y en esas lleven agua en bidones para nuestros adultos mayores".

Cabe destacar que algunos de los 60 puntos disponibles con estanques en la comuna, se quedaron sin agua potable por ratos.

Si bien se llevó acabo la reparación, esta sufrió una filtración, lo que complicó las labores anunció la santinaria Essbio.

"Cerca de la una, dos de la mañana iniciamos el ensamblaje, sin embargo la pieza presentó fallas, una filtración en una de sus partes y hemos planteado una segunda estrategia que es la que hemos informado hoy día en el comité de emergencia y que consiste básicamente en un trabajo que lo hemos dividido en un plazo de 20 horas como máximo, pero que tiene dos etapas", dijo Claudio Santelices, gerente de clientes de Essbio.

Sosteniendo además "la primera etapa son 7 horas de trabajo, donde nosotros vamos a insistir en el mismo punto de trabajo con la misma estrategia de trabajo, porque creemos que debiera dar resultado".

A las 15:00 horas se espera que se de a conocer la realidad de la emergencia y si esta se solucionará este domingo o bien la madrugada del lunes.

ETIQUETAS: