Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Centenar de personas de Leonera Vieja se sienten abandonadas: No tienen estanque de agua cerca 

Publicado por Antonio González

01/09/2019 14:36:35

La difícil emergencia por la falta de agua potable en Chiguayante no da tregua. Vecinos han tenido que recurrir a botellas y bidones para abastecerse en los puntos de distribución, pero no todos los estanques dispuestos por la empresa Essbio están cerca de los vecinos. 

En ese sentido, 14 familias del sector Leonera Vieja se sienten "abandonados", porque el estanque más cercano de abastecimiento está a 10 cuadras del lugar donde viven. 

"El hecho de ir arriba, de lo peligroso que es transitar en la noche. Ese punto lo vinieron a instalar tarde, entonces nosotros tuvimos que ir de noche. Y es peligroso, acá en Leonera es peligroso para todos, no solamente para algunos. No todos tenemos la compañía de ir con alguien a buscar (agua)", dijo Claudia Figueroa, quien vive en el sector. 

En tanto, Eugenia Galindo, otra de las residentes de Leonera Vieja dijo que "a nosotros nunca nos toman en cuenta en venir a dejarnos algo acá, como un acopio de agua, nada. Aquí viven muchos niños, mucha gente adulta y donde nos vienen a dejar arriba, como dice la vecina, es peligroso ir a buscar agua arriba, nos cuesta ir a buscar arriba". 

Eugenia agregó que "nos sentimos abandonados totalmente, no tenemos alcantarillado y más encima ahora sin agua". 

Las vecinas claman por un estanque de agua en el lugar, para abastecerse y suplir del elemento a un centenar de personas, entre adultos mayores y niños.

Cargando....