Las calles de Concepción albergarán por tercera vez, este sábado alas 12:00 horas, una marcha que convoca abiertamente a la comunidad, pero fundamentalmente a quienes viven en el centro de Concepción para exigir el proceso de participación ciudadana en el megaproyecto inmobiliario Ciudad del Parque.
El conjunto de sieteedificios que tiene Resolución de Calificación Ambiental (RCA) paraque Aitué construya, no tuvo la opinión de los vecinos ya que setramitó a través de una declaración de impacto ambiental, por loque no era obligatorio y a pesar de que tanto la empresa como losvecinos la solicitaron, en ambas instancias el Servicio de EvaluaciónAmbiental negó la realización.
Alejandra Muñoz,representante de Apoderados en Acción del Lycee Charles de Gaulle,señaló que “estamos pidiendo que el proyecto de Aitué se sometaa estudio de impacto ambiental y también porque la comunidad hapedido la participación ciudadana y esta ha sido rechazada”.
“Lo que llama laatención es que nosotros revisando la declaración de impactoambiental nos hemos dado cuenta de que aún hay aspectos que no estánbien cubiertos, hay fallos, hay faltas, hay omisiones dentro de ladeclaración y que creemos que son graves”, cerró.
Por su parte, AldoHernández, tesorero de la Junta de Vecinos Parque Ecuador Sur,indicó que “el movimiento que se ha levantado en torno a laproblemática inmobiliaria que en este momento el caso más icónicoque nos representa es con Aitué y el proyecto Ciudad del Parque, haido creciendo por la transversalidad, porque es un problema quecompartimos muchos vecinos no solo del centro de Concepción sino dedistintos sectores de la ciudad”.
“Hemos visto cómolas inmobiliarias se han adueñado de los espacios y lamentablementedejan en una posición bastante perjudicial a los vecinos que tenemosque soportar todas las consecuencias negativas de todo estedesarrollo inmobiliario”, añadió.
Sobre los reiteradosemplazamientos que incluso tienen instancias legales con recursos deprotección acogidos a trámite, desde Aitué se indicó que notienen comentarios que realizar.