"Mascayano" prepara su 2do álbum para cautivar nuevamente a la región y al país
Fotografía:

"Mascayano" prepara su 2do álbum para cautivar nuevamente a la región y al país


Por Sergio Fuentes | 31 Agosto 2019 20:12
COMPARTIR

- A 45 kilómetros al nor-este del centro del gran Concepción, se encuentra la comuna de Florida, en la cual hace 2 años nace “Mascayano”, una de las bandas emergentes de la región del Biobío.

Conformada por 4 integrantes, se caracterizan por tocar en ella padre e hijo, demostrando que la diferencia etaria no es impedimento para hacer música.

Mascayano, lanzó su primer disco en el mes de septiembre del 2018, grabado en el primer estudio autosustentable del país que se ubica en la misma comuna; se debe sumar a esto, sus dos videos clips, los cuales en menos de dos años suman más  15.000 visitas, destacando en las letras de sus canciones parte de las problemáticas de su pueblo, que ya traspasa regiones, como por ejemplo: la escasez y mala calidad del agua, y así también la deforestación provocada por los incendios forestales.

Otra particularidad de esta banda, es que también en sus letras incluyen anécdotas que  han ocurrido por años en esa localidad rural, como por ejemplo: “Vampiro de Viña” y la “Vieja Bisagra”.

Dentro de sus múltiples y exitosas presentaciones, podemos destacar su paso por diferentes bares y pub de Concepción, Talcahuano, región del Ñuble y región del Valparaiso.

Actualmente, la agrupación se encuentra grabando su segundo disco de manera conceptual, el cual aborda el conflicto Palestino - Israel.

Parte del trabajo de la banda se pueden encontrar en Spotify, Youtube e Instagram como “Banda Mascayano”.

https://www.youtube.com/watch?v=vDUHobZpCrk
ETIQUETAS: