Doris y Claudio: conoce quiénes son los nuevos reyes Guachacas del Gran Concepción
Fotografía:

Doris y Claudio: conoce quiénes son los nuevos reyes Guachacas del Gran Concepción


Por Marcelo Ramírez | 31 Agosto 2019 09:04
COMPARTIR

Doris Agurto y Claudio Andrés se transformaron en los nuevos soberanos Guachacas del Biobío tras una maratónica jornada en la que se contabilizaron alrededor de 59 mil los votos. La elección se llevó a cabo a través de Diario La Estrella y sus lectores.

Según indicó Doris, la Perlita del Biobío 2019, “no me lo esperaba, tuve mucha emoción. No quise celebrar sino hasta el final, porque estaba sorprendida por la gran cantidad de votos”. Agregó que “Igual dejamos los pies en la calle, al igual que todos los candidatos”. Doris es psicóloga y una talentosa comediante que se está abriendo paso en el mundo del stand up comedy.

Cabe consignar que la organización del evento destacó el gran ánimo de participación de las canditatas y aspirantes a la corona y el cetro, ya que compartieron, se hicieron amigos y trabajaron entregando alegría por toda la Provincia de Concepción no sólo para hacer campaña, sino que para dar a conocer los valores como el cariño y la fraternidad que caracterizan a los guachacas.

Por su parte, Claudio Andrés, quien es cantante de música tropical señaló que “no pensé que la gente se iba a manifestar de esta manera. De verdad se pasaron y quiero dar las gracias a cada una de las personas que recortó el diario y se dio el tiempo de marcar mi nombre en cada cupón”.

Dióscoro Rojas, líder del movimiento Guachaca comentó la gran cantidad de sufragios asegurando que “fue una cosa de mucha magia. Cada vez llega más gente de otros sectores a ver lo que genera este tipo de fiestas de manera distinta. Ya no se nos ve como cumas o picantes, sino como quienes demostramos la verdadera chilenidad”.

La coronación de Doris y Claudio se llevará a cabo durante la noche de este sábado, en la Cumbre Guachaca que se realizará en Espacio Marina, a partir de las 21.00 horas.

ETIQUETAS: