Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Alcalde de Chiguayante critica actuar de Essbio: "Me parece que hay un ahorro temerario e indolente"

Publicado por Antonio González

31/08/2019 16:39:13

Fuertes críticas lanzó el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, a la empresa Essbio por la emergencia que atraviesa la comuna, tras el masivo corte de agua potable que tiene sin suministro a 20 mil clientes. 

"A mí me parece que Essbio ha tenido un comportamiento muy lento en esta emergencia, comprometió una cantidad de estanques que no han sido suficiente para cada uno de los sectores. Tenemos 10 sectores en Chiguayante que hoy día no tienen agua", dijo el jefe comunal. 

Rivas agregó que "tenemos una cantidad de adultos mayores que tienen que caminar distancias largas hasta los puntos de provisión (...) A mí me parece que aquí hay un ahorro, hay una economía temeraria, irresponsable, indolente, que a mí me parece que no ha sido el compromiso que estableció Essbio en el curso de la mañana". 

Del mismo modo el Alcalde llamó a Essbio a "poner agua en lo inmediato para que todas las personas se puedan nutrir como corresponde de este alimento". Además adelantó que si las obras de reparación avanzan adecuadamente, el servicio debería restituirse a las 23 horas

RESPUESTA DE ESSBIO 

A las 15 horas y por medio de un comunicado, la empresa Essbio señaló que "se han registrado inconvenientes que han retrasado el llenado de estanques con la celeridad que requiere la comunidad. Esas situaciones se han subsanado y en las próximas dos horas estarán disponibles todos los estanques restantes". 

Cargando....