Rotura de tubería de gran envergadura de Essbio mantiene a la mitad de Los Ángeles sin agua
Fotografía:

Rotura de tubería de gran envergadura de Essbio mantiene a la mitad de Los Ángeles sin agua


Por Andrés Espinoza | 30 Agosto 2019 10:56
COMPARTIR

Una emergencia por corte masivo de agua vive el 50 por ciento de la ciudad de Los Ángeles, en la provincia de Biobío, luego que trabajos de reparación de una tubería de gran magnitud en la planta que abastece al sector norponiente de la comuna presentara complicaciones durante la madrugada.

Según indicó el Gobernador de la Provincia de Biobío, Ignacio Fica, “anoche Essbio comenzó a hacer unas reparaciones en la planta que está ubicado camino a Antuco, la cual alimenta sobre el 50 por ciento de la población de la comuna de Los Ángeles, y a partir de ahí se complejizaron y esto generó la emergencia por lo que la sanitaria tomó la decisión de generar un corte masivo del suministro de agua potable”.

“Estamos afectando actualmente a 20.000 familias o clientes, este número puede ir aumentando de acuerdo al desarrollo de esta emergencia”, agregó.

Acorde a las estimaciones informadas por Essbio a las autoridades, los trabajos se extenderán por cerca de 12 horas, por lo que se espera que cerca de las 18:30 horas el suministro sea repuesto.

Al momento hay 12 establecimientos educacionales que suspendieron sus clases, mientras se espera que durante la mañana se instalen al menos 25 puntos de abastecimientos de agua.

ETIQUETAS: