Panorama cultural: “El Principito” se presenta este fin de semana en Concepción.
Fotografía:

Panorama cultural: “El Principito” se presenta este fin de semana en Concepción.


Por Marcelo Ramírez | 30 Agosto 2019 09:33
COMPARTIR

“He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos”. Aquella es una de las tantas frases de “El principito” que se ha transformado en lema de generaciones y que parece aumentar su vigencia con el paso de los años. Y es que la monumental obra de Antoine Saint-Exupéry sigue conquistando a grandes y chicos con versiones de toda índole, desde novelas gráficas y animaciones hasta espectáculos de Teatro y Danza.

Precisamente aquella capacidad de innovar si perder de vista la “sabiduría esencial” del libro publicado en 1943 es lo que distingue a la obra “El Principito” de la compañía de Teatro de la UCSC, la cual tuvo su estreno el pasado fin de semana y que sigue su temporada desde el jueves 29 al sábado 31 de agosto a las 20 horas en la Sala de Teatro del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, siguiendo en cartelera el viernes, en el mismo horario y lugar.

Las entradas tienen un valor de 3 mil pesos General; mil pesos para Estudiantes y Funcionarios UCSC, Red Alumni y Adulto Mayor; y 1500 pesos para Estudiantes de otros establecimientos.

Según el director Leonardo Iturra, se trata de una adaptación del clásico libro de Saint-Exupéry, que busca una nueva perspectiva estética para narrar, con teatro para todo público, esta maravillosa historia. “Se utilizan diversos recursos escenográficos de movimiento, de vestuario y musicales para encarnar la niñez idealizada del libro, en una niñez también callejera y palpable en nuestros tiempos”, comentó.

El montaje familiar para mayores de 9 años cuenta con un reconocido elenco de actores profesionales, el cual incluye a Francisca Díaz, Cristóbal Troncoso, Paolo Marisio, Jorge Briano y Raquel Ortíz. Además, destaca el vestuario diseñado por Verónica Garrido y un llamativo despliegue escenográfico estuvo a cargo de Gonzalo Mella, con quien el director ya había trabajado en el 2018 con la aplaudida obra “Quixote”.

ETIQUETAS: