Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Más de 100 gestores energéticos fueron capacitados para reducir los consumos de sus servicios

Foto: Seremi de Energía.

Publicado por Ramírez

30/08/2019 00:53:49

Más de 100 gestores energéticos del servicio público fueron capacitados con el objetivo de impulsar y fortalecer el buen uso de la energía en los edificios y contribuir al uso eficiente de los recursos fiscales.

Durante la jornada se les enseñó a utilizar la plataforma en línea, la cual recopila información pertinente a los consumos de energía de todos los edificios del sector público del país, para luego identificar potenciales medidas de eficiencia energética y energías renovables que contribuirán al ahorro de energía, a disminuir sus gastos operacionales y reducir emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.


Para el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, esta iniciativa permite conocer el consumo real de los servicios, lo que permitirá aplicar medidas de ahorro estatal.

“Con Gestiona Energía estamos preparando una red de profesionales del sector público, que nos entreguen toda la información que se requiere para generar la línea base, que nos permita identificar la cantidad de energía que se consume, para luego aplicar medidas de eficiencia energética y optimizar la utilización de los recursos”, indicó la autoridad.


Actualmente en la región del Biobío hay 140 gestores energéticos, de los 2.500 que tenemos a nivel nacional, los cuales han generado una reducción de consumo de energía a nivel país desde el 2017 de 19,34 GWh, lo que equivale a un gasto anual de MM$ 2.850.

Cargando....