“Cuando mi esposo grita, yo me callo”: El polémico post de la Pastoral de Derecho de la U Andes
Fotografía:

“Cuando mi esposo grita, yo me callo”: El polémico post de la Pastoral de Derecho de la U Andes


Por Sergio Fuentes | 30 Agosto 2019 12:48
COMPARTIR

- En homenaje a la figura religiosa "Santa Mónica, la patrona de las mujeres casadas", desde la Pastoral de Derecho de la Universidad de Los Andes publicaron una polémica frase sobre el comportamiento de la mujer dentro del matrimonio.

Una gran polémica provocaron las publicaciones en redes sociales que hizo la Pastoral de Derecho de la Universidad de Los Andes.

A través de una storie de Instagram, el grupo compartió una cita de Mónica de Hipona, santa de la Iglesia Católica que nació en el año 331 después de Cristo.

Cuando mi esposo está de mal genio, yo me esfuerzo por estar de buen genio. Cuando él grita, yo me callo. Y como para pelear se necesitan dos y yo no acepto la pelea, pues… no peleamos”

Dicha frase data del siglo IV y promueve las prácticas machistas que hoy en día se intentan erradicar.

Ante las múltiples reacciones que esto generó en redes sociales, desde la Pastoral comunicaron que no pretenden "justificar la violencia del hombre con la mujer", y que desde "la dialéctica feminista no sólo el testimonio de Santa Mónica resulta incomprensible, sino todo el mensaje cristiano sobre el matrimonio y la familia".

la pastoral explicó que “dicha frase resume el testimonio de caridad (amor a Dios) que nos dejó Santa Mónica en la lógica de la Cruz de Cristo, que, como muestra la historia, es escándalo para los que no creen”.

Refleja una elección libre de ‘poner la otra mejilla’, tal como lo hizo Jesús y muchos santos mártires, hombres y mujeres, que dieron la vida por la salvación de las almas”, reza el comunicado.

En otra publicación, en la cuenta de Instagram destacan, por ejemplo, a Santa Luisa de Marillac por haber sido “modelo de esposa, pues con su bondad logró transformar a su esposo que era violento y duro de corazón”.

A raíz de las críticas, desde el Centro de Alumnos de la carrera rechazaron la publicación y pidieron que fuera retirada.

La publicación de la mencionada página debería ser bajada, entendiendo el contexto actual respecto a la violencia ejercida contra mujeres alrededor de todo el mundo”, escribieron en un comunicado.

Consideramos que hombres y mujeres tienen la misma dignidad, igualdad de derechos y oportunidades e idéntico compromiso de construir la sociedad, por lo que es fundamental promover el respeto hacia la mujer y rechazar toda forma de violencia en su contra”, concluyeron desde la universidad.

ETIQUETAS: