Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Como perjudicial y dramático califican el masivo corte de agua en Los Ángeles

Cedida

Publicado por Antonio González

30/08/2019 13:42:46

Son más de 20 mil las familias que se mantienen sin agua potable en Los Ángeles, tras la rotura de una tubería de gran envergadura de la empresa Essbio. 

Una de las vecinas afectadas del sector Gabriela Mistral, Soledad Bascuñan, relató que durante la anoche "salía un chorrito de agua (...) Yo me levanté a las 6 y a las 6.30 y no pasaba nada. A esta hora yo me tuve que venir a mi trabajo y no tengo idea si habrá vuelto el agua o no. Así que ha sido dramático", expresó. 

En tanto, Andrea Escobar, del sector Sor Vicenta de Los Ángeles, reclamó por la falta de suministro, que a su criterio "ha sido super perjudicial". "Nosotros no pudimos el día de hoy mandar a los niños a clases, porque no teníamos agua, no teníamos cómo preparar el desayuno, cómo bañarlos, cómo hacerles en este caso los procesos de higiene normales", dijo. 

Andrea agregó que "nos hemos visto afectados. Yo tuve que faltar a mi trabajo porque no tenía con quién dejar a los niños, Essbio tampoco se presentado con ningún tipo de llamado", concluyó la vecina. 

Por medio de un comunicado, la empresa detalló que “debido a la complejidad en obras de reparación en tubería de gran envergadura, clientes del sector norte de Los Ángeles (ubicados al poniente de la Avenida Ercilla) estarán sin suministro hasta las 18.30 horas aproximadamente”.

Cargando....