Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Banda cometía robos con violencia en Coronel: Tres de sus integrantes fueron condenados

Publicado por Ramírez

30/08/2019 09:48:19


Una pena de 17 años de presidio recibió un joven que fue acusado por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío, por robos con violencia e intimidación ocurridos en Coronel. Otros dos imputados, una de ellas mujer, recibieron 6 años de privación de libertad cada uno. Las penas recibidas por todos ellos suman 29 años de cárcel. Formaban parte de una banda dedicada a realizar delitos contra la propiedad en la citada comuna.

El fiscal Felipe Calabrano, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío, llevó a juicio oral a John Torres Gatica (21), Ivo Jara Pino (22) y Valentina Córdova Durán (23), por los delitos cometidos entre los años 2016 y 2018.

John Torres, quien deberá cumplir la pena más alta, fue encontrado culpable de tres robos. El primero afectó a un hombre y su pareja en el sector Camilo Olavarría, a quienes mediante amenazas de muerte con armas les sustrajeron $150 mil. El segundo hecho ilícito ocurrió en un restorán ubicado en la población Escuadrón Sur, donde intimidaron y agredieron a los trabajadores para apropiarse de $500 mil y otras especies. En el tercer caso, la víctima fue un conductor de transporte de pasajeros informal, a quien golpearon para quitarle $15 mil. También intentaron sin éxito robarle el auto.

Ivo Jara y Valentina Córdova fueron sentenciados, respectivamente, por uno y dos de los robos ya señalados.

Previamente, otro integrante de la banda, identificado como Rodrigo Reyes Saldías, había sido condenado a cinco años y un día de pena efectiva.

Se añadió que también está contemplado que un quinto individuo que actuaba con el grupo delictual, deba enfrentar a la justicia.

Cargando....