Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Minsal advierte que aumento en casos de hantavirus estaría relacionado con cambio climático

Publicado por Antonio González

29/08/2019 14:33:26

El notorio aumento de los casos de contagio de hantavirus confirmados en lo que va del año estaría asociado al cambio climático que se registra en diferentes regiones de Chile. Esto, según lo señalado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza

Según datos del Ministerio de Salud, en los ocho meses que van de 2019, se ha alcanzado un total de 55 casos, cifra superior la media de los últimos cinco años, como también a los 30 casos que se registraron durante todo el 2018. 

En las regiones de Los Ríos y Los Lagos, por ejemplo, se ha registrado un particular incremento de los roedores silvestres. 

Según Daza, lo anterior se debe a "situaciones ambientales favorables relativos a cambio en los patrones de precipitaciones y temperaturas habituales para la época. Se registró una mayor abundancia de alimento producido por la floración de la quila, lo que incrementa la capacidad reproductiva del roedor silvestre". 

El próximo mes de septiembre se emitirá la campaña radial de prevención del virus hanta que contempla recomendaciones a las personas que viven en zonas rurales y para los veraneantes que se trasladan a zonas donde habita el roedor. 

Cargando....