Ministra de Medio Ambiente aclara retraso del Plan de Descontaminación para Concepción Metropolitano
Fotografía: Foto: contexto.

Ministra de Medio Ambiente aclara retraso del Plan de Descontaminación para Concepción Metropolitano


Por Marcelo Ramírez | 29 Agosto 2019 00:03
COMPARTIR

Tras su visita a los 30 años de Erede 2019, que se llevó a cabo en Suractivo en Talcahuano, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, se refirió sobre la puesta en marcha del Plan de Descontaminación Ambiental del Concepción Metropolitano.

La medida está en Contraloría para que tome razón y poder publicar en el Diario Oficial. La idea para Concepción es realizarlo, aun cuando las velocidades son distintas, por la mayor área geográfica implicada en el PDA, que son diez comunas, el segundo más grande de Chile.

"El Plan de Descontaminación está en Contraloría. Contraloría, justamente, el que tiene que tomar razón del Plan de Descontaminación. Dentro del proceso regular de los planes, Contraloría hace una serie de aclaraciones, ajustes que van en todos los planes y que da una señal muy importante que va avanzando, justamente, la tramitación del Plan", indicó Schmitdt.

Además, agregó que "nosotros hemos pedido urgencia a la tramitación de los planes de descontaminación, que nosotros tenemos hoy en día en Chile. Estamos muy confiados que Contraloría le está dando una urgencia a ésto (plan), el plan de Concepción está actualmente en Contraloría y esperamos que salga prontamente".

Cabe recordar que en el año 2015 fueron declaradas zona saturada por material particulado fino PM 2.5 como concentración diaria, a diez comunas del Concepción Metropolitano: Chiguayante, Concepción, Coronel, Hualpén, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz,  Talcahuano y Tomé.

ETIQUETAS: