“Los grandes cambios tienen que hacerse con voluntad”
Fotografía:

“Los grandes cambios tienen que hacerse con voluntad”


Por Marcelo Ramírez | 29 Agosto 2019 07:53
COMPARTIR

El encuentro empresarial Erede 2019 reunió a miles de personas, entre autoridades, gerentes, trabajadores y dueños de compañías de la Región del Biobío.

El desafío es importante para seguir levantando a la zona y así lo ven también los gremios empresariales.

Sabes.cl conversó con el presidente de la Cámara de la Producción, Comercio y Turismo de San Pedro de la Paz, Humberto Miguel Cerda respecto de lo que se necesita en el Biobío para el crecimiento.

“Hoy día estamos en un pequeño estancamiento, hay mucha iniciativa de proyectos nuevos de inversiones, pero tenemos muchas cosas que están en contra y están sujetando este tipo de cosas”, sostuvo Miguel Cerda.

Uno de los puntos que hoy genera inquietud en las empresas son las incertidumbres sobre las reformas laboral y tributaria, debido a que se necesita claridad para generar inversiones.

“Falta que nos dejemos de hacer esos gallitos políticos entre ellos, nosotros estamos ajeno y por eso necesitamos claridad, estamos mirando una lucha comunicacional entre el Gobierno y los diputados y eso no es bueno para nosotros”.

Respecto a San Pedro de la Paz existe un proyecto importante que se debe apurar en la comuna según la Cámara de la Producción, Comercio y Turismo y tiene que ver con el Puente Industrial.

“Llevamos tres años esperando la ejecución del puente industrial y todavía se habla de seis meses y vamos a seguir esperando, eso va a alivianar la congestión que existe hoy día en la comuna, ese es el proyecto más importante”.

Agregando “después viene, ya no está en la comuna de San Pedro de la Paz, pero viene el proyecto Mapa que ya se inició y por lo tanto viene ahí un aumento en la capacidad para la mano de obra digamos”.

ETIQUETAS: