Leonardo DiCaprio elogia a Chile por trabajo de preservación de rana del Loa
Fotografía:

Leonardo DiCaprio elogia a Chile por trabajo de preservación de rana del Loa


Por Sergio Fuentes | 29 Agosto 2019 15:59
COMPARTIR

- El actor Leonardo DiCaprio felicitó a las organizaciones que se han encargado de preservar a la especie de ranitas y sapos que habitan el norte del país, las que estaban en peligro de extinción.

"El Gobierno de Chile y un equipo de conservacionistas han hecho un trabajo increíble respondiendo rápidamente para tratar de rescatar a la rana del Loa de la extinción", destacó el actor en sus redes sociales.

Cabe destacar que DiCaprio es reconocido mundialmente por su labor medioambiental y hace apenas unos días realizó una millonaria donación para ir en ayuda de los incendios que arrasan con la Amazonía.

Esta vez, el destacado actor hollywoodense sorprendió al sumarse a la campaña para salvar las Ranitas del Loa que desde hace ya varias semanas están siendo trasladadas hasta el Zoológico Metropolitano de Santiago, por las malas condiciones en las que se encontraban por la falta de agua.

A raíz de esto, el protagonista de "El lobo de Wall Street" destacó que organizaciones de conservación y el gobierno de Chile han actuado con celeridad para salvar de la extinción a la especie.

https://www.instagram.com/p/B1v_UmZlAba/?utm_source=ig_web_copy_link

#SalvemosLasRanitasDelLoa fue uno de los hashtags que usó para pedir al gobierno chileno que se prohíba la extracción de agua de su hábitat, que se restauren los arroyos, se declare la zona como santuario protegido, y se conserven las otras especies.

https://www.instagram.com/p/B1bx1Ylhf6x/?utm_source=ig_web_copy_link
ETIQUETAS: