“La inversión en tecnología del Gobierno es de un 3% entonces es poco el fomento que hay”
Fotografía:

“La inversión en tecnología del Gobierno es de un 3% entonces es poco el fomento que hay”


Por Marcelo Ramírez | 29 Agosto 2019 08:03
COMPARTIR

La región del Biobío tiene desafíos importantes por delante para mantener su crecimiento económico y también en la generación de empleos.

“Cuestión de voluntad” fue el lema del encuentro empresarial Erede 2019 que se desarrolló en SurActivo y en el cual participó Crecic, empresa que hace 45 años fomenta la tecnología en el Biobío.

Precisamente el desarrollo tecnológico hoy es clave no sólo en conocimiento sino también para el funcionamiento de empresas, áreas de estudio e incluso distintos tipos de ventas de las compañías.

Conversamos con Mónica Ávila, gerente comercial de productos de Crecic sobre los desafíos que enfrenta el Biobío y el país en esta materia.

“De parte de Crecic el desafío más importante es potenciar la tecnología en las regiones, sobre todo en las ciudades y pueblos más alejados, también un poco descentralizar todo en Santiago, que todo se hace allá, la tecnología importante se desarrolla allá”, manifestó de entrada a Sabes.cl.

Agregando “acá estamos haciendo el polo de desarrollo con la Universidad de Concepción, con el Pacyt, Crecic lleva 45 años ya fomentando la tecnología en la Región del Biobío”.

De hecho la región del Biobío mira hacia las pymes y emprendedores para que puedan llevar a cabo sus distintos proyectos en la zona.

“Tenemos Crecic capacitación que su esfuerzo está enfocado en la capacitación en áreas de tecnología de la información, entonces somos súper complementarias las dos cosas”, dijo Mónica Ávila.

Aún así hoy falta inversión en el área de la tecnología, lo que es un desafío importante.

“La inversión en tecnología del Gobierno es de un 3% entonces es poco el fomento que hay, nos pasa en los colegios cuando vamos. Un desafío importante que queremos que junto con las empresas que estamos potenciarlo también”.

ETIQUETAS: