14/10/2019 | 10.8ºC Concepción |
ACTUALIDAD COMUNAS DESTACADO

INDAP finaliza la entrega de alimento concentrado en ayuda de agricultores de Alto Biobío

El martes 27 de agosto, el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, finalizó la última entrega de alimento concentrado en Alto Biobío.

Así lo confirmó la jefa del Área INDAP Alto Biobío, Karen Valenzuela, quien indicó que tras 25 días operativos en terreno, concluyó la entrega de 1,6 toneladas (1.659.200 kilos) de alimento concentrado a un total de 2.074 agricultores de los Cajones del Queuco y Biobío.

“Trabajamos de la forma más rápida y eficiente posible, considerando el difícil acceso, la situación climática, la coordinación con los agricultores y el procedimiento administrativo”, sostuvo Karen Valenzuela.

De igual forma, Odín Vallejos, director regional de INDAP, agradeció el apoyo del Ejército, Carabineros, y equipo técnico del Programa de Desarrollo Territorial Indígena – PDTI de Alto Bío Bío, enfatizando que “es la primera vez que este despliegue demora 25 días, ya que en 2018 tomó 2 meses, y en 2017, 3 meses; lo cual demuestra que no es una tarea simple, pero que con el apoyo y coordinación del Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, Intendencia y Gobernación de Biobío, se puede hacer”.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, destacó el compromiso que tiene el Gobierno con los agricultores de Alto Biobío, considerando que “desde el primer momento se hizo presente en la comuna, lo que se sumó a la declaración de emergencia agrícola por parte del Ministerio de Agricultura para apoyar con 400 millones de pesos la adquisición del alimento concentrado para los animales de los agricultores afectados por las nevazones”.