Trabajadores de la pesca industrial se manifiestan en la antesala de Erede 2019
Fotografía:

Trabajadores de la pesca industrial se manifiestan en la antesala de Erede 2019


Por Marcelo Ramírez | 28 Agosto 2019 09:35
COMPARTIR

Trabajadores de la pesca industrial se manifestaron durante la mañana de este miércoles en las afueras de Suractivo, en la previa del de Erede, el Encuentro Regional de la Empresa, donde participarán tres ministros: Medio Ambiente, Obras Públicas y Economía.

Uno de los representantes en la manifestación, Jaime Foreman, presidente de los trabajadores de las plantas de proceso de PacificBlu, indicó que “la protesta de nosotros es sensibilizar al Gobierno, que se ponga los pantalones porque hay una moción del diputado Torres y Sepúlveda para eliminar el arrastre de la merluza. Ya nos pasó con el tema de la jibia, se fueron 370 compañeros, jefas de hogar, mujeres y no quiero que ocurra con el tema de la merluza común”.

“Aquí netamente le están haciendo un daño al sector de los trabajadores, de la industria, en desmedro de los trabajos donde uno cotiza y favoreciendo a un número de artesanales. Nosotros defendemos nuestros puestos de trabajo, la gran mayoría son mujeres y no deberíamos pagar esos costos”, detalló Foreman.

Aunque el dirigente valoró la reunión que tuvo ayer el sector de la pesca industrial con el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, con el fin de recibir sus inquietudes y propuestas para que sean incorporadas a la Agenda de Reimpulso Económico.

El secretario de Estado se reunió con diversos gremios empresariales de la Región. En la cita participaron la Cámara de Producción y Comercio de Concepción, el Instituto Regional de Administración de Empresas (Irade), Cidere Biobío; la Cámara Chilena de la Construcción de Biobío; Pymemad Biobío; la Corporación Chilena de la Madera (Corma); la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), la Federación Regional del Comercio y Turismo de la Región del Biobío (Fecomtur); la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech); A.G MET Biobío y Protur.

Cabe recordar que durante este miércoles se llevará a cabo Erede, donde el lema de este año es “Cuestión de Voluntad”.

ETIQUETAS: