Flor Weisse (UDI) tras encuesta de Gobernador Regional: “Soy la única mujer que figura en un nivel de competitividad”
Fotografía:

Flor Weisse (UDI) tras encuesta de Gobernador Regional: “Soy la única mujer que figura en un nivel de competitividad”


Por Andrés Espinoza | 28 Agosto 2019 01:05
COMPARTIR

Diversas reacciones generó la primera encuesta formal de intención de voto realizada por Eqos de cara a la futura elección de Gobernador Regional en el Biobío, donde Rodrigo Díaz (IND) gana por amplia mayoría al consultar a los encuestados por quién votarían si la elección fuese este domingo.

Lee también: Ex intendente Rodrigo Díaz lidera encuesta para ser Gobernador Regional del Biobío

El estudio encargado por el oficialismo deja también conclusiones, ya que en el segundo lugar aparece Jorge Ulloa (UDI), el que nominalmente sale de la opción de candidato tras ser designado como embajador en Paraguay, por lo que la posta la toma la actual presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse (UDI).

La ex gobernadora de Arauco, que aparece por sobre el actual intendente Sergio Giacaman con un 8,7% versus un 5,8% del actual intendente, señaló que “lo tomo con humildad obviamente pero de manera positiva, además pensando en el sector, dado que la cantidad de intenciones de voto es más que el de la oposición, con todos los candidatos que figuran”.

“Soy líder política y carta referencial para eso, la única mujer que figura en un nivel de competitividad asÍ que obviamente con satisfacción, pero esto solo es una muestra, hay que entenderlo así (…) ojalá desde el sector nuestro definir un escenario que permita ir con un solo candidato que es lo que da mayores garantías de triunfo”, agregó.

El tablero se movió con Ulloa como embajador

Esta es una encuesta de opinión con 600 casos de muestra a personas mayores de 18 años en 13 comunas de la región, tiene un margen de error de un 4 por ciento, realizada con una técnica de muestro aleatorio, estratificado por comunas, sexo y edad, con preguntas cara a cara y puntos de medición de aglomeración comunal ya detectado entre el 10 y el 23 de agosto de este año.

Te interesará: El nuevo trabajo de Jorge Ulloa: Sería el nuevo embajador de Chile en Paraguay

Eduardo Quezada, gerente general de Eqos, concluyó que “Rodrigo (Díaz) tiene un intención electoral bastante interesante diría yo, particularmente en la respuesta abierta cuando uno le pregunta quién le gustaría que fuera gobernador cuando no le nombras a nadie y también lo hace cuando la pregunta es cerrada con candidatos definidos”.

“(Jorge) Ulloa tiene un voto duro, él representa con toda claridad a una derecha alineada y ordenada, al 'desaparecer' de la escena hay que ver cómo se reagrupa esa tendencia y habría que ver quién de los personajes políticos hoy día en la región representa más fielmente el estilo de política que hace Jorge Ulloa, tengo la impresión que no hay”, cerró.

Se intentó obtener la opinión de Rodrigo Díaz, hoy independiente, sin embargo no estuvo disponible.

Primer Estudio Opinión Gobe... by Cristofer J. Espinoza Quiroz on Scribd

ETIQUETAS: